El pasado viernes 13 de marzo a las 23:00 horas se dio término al proceso de recepción de obras para ser parte de la Selección Oficial de la segunda versión del Festival Internacional de Video Experimental Proceso de Error. La convocatoria estuvo abierta desde el pasado 8 de febrero para las categorías no competitivas de Video Arte, Video Danza, Video Performance y Cine/Video Experimental.

Este año, el certamen triplicó el número de obras recibidas en su primera edición, realizada en mayo del 2014. Se recibieron cientos de obras provenientes de 35 países distintos, tales como Australia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Italia, China, Japón, India,  Serbia, México, Bolivia, Brasil y Ecuador, entre otros.

Ante esto, Daniela Lillo, Directora de “Proceso de Error”, agradeció a todos quienes enviaron sus trabajos, así como al equipo de producción y comunicaciones del certamen por su excelente gestión. Asimismo, anunció que la Selección Oficial se dará a conocer el próximo martes 17 de marzo en el sitio web www.invexeperimental.com.

“Proceso de Error” se llevará a cabo desde finales de marzo y durante todo el mes de abril en la ciudad de Valparaíso. El lanzamiento del certamen se realizará el viernes 27 de marzo a las 18:30 horas en la Sala Musicámara de la Universidad Valparaíso (Blanco 1113, Valparaíso).

Durante los días previos al certamen se desarrollarán una serie de intervenciones y perfomances en diversos espacios públicos de Valparaíso, tales como la Plaza Victoria, la Plaza Echaurren y el Muelle Prat. “Los invitamos a estar atentos no sólo a las muestras que ofreceremos, sino también a las intervenciones urbanas, video instalaciones, performances, charlas y talleres que se realizarán en el marco del certamen”, concluyó Daniela Lillo.

La programación completa se dará a conocer durante los próximos días en la web oficial www.invexeperimental.com y la fecha y hora de las intervenciones y perfomances serán anunciadas en el Fan Page de “Proceso de Error” (http://www.facebook.com/procesoderror).

“Proceso de Error” es organizado por INVE, financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Convocatoria 2015 y patrocinado por la Universidad de Valparaíso.

Spot: https://www.youtube.com/watch?v=UiuQBPovECQ

Discussion

Leave a reply