lancha

El cine experimental se ha tomado la ciudad de Valparaíso. Desde el 27 de marzo, los porteños y porteñas han podido ser testigos de proyecciones en el espacio público, intervenciones en diversas plazas de la ciudad, charlas gratuitas y muestras de video experimental nacional e internacional en el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Video Experimental “Proceso de Error”.

El certamen, enfocado en la formación, creación y difusión de video experimental, continuará con su amplia programación hasta el jueves 30 de abril. Entre las próximas actividades se encuentra “INSTRUCCIONARIO N°1”, muestra de video arte de la artista visual Paula Ábalos que se inaugurará este miércoles 22 a las 19:30 horas en la Galería de Artes de Balmaceda Arte Joven Valparaíso. La exposición se podrá visitar hasta el 15 de mayo.

La diversa parrilla programática continuará con la Muestra “De cuerpos y experiencias” a cargo de Hambre | espacio cine experimental (hambrecine.com), que se llevará a cabo el jueves 23 a las 19:00 horas en Áncora, ubicado en Ecuador 517, Valparaíso.

El viernes 24 a las 19:00 horas en el CENTEX del CNCA se exhibirá la última parte de la Selección Oficial 2015 y se estrenará el Experimento INVE de Cine Experimental. Esta obra fue creada por los realizadores regionales Carolina Pizarro, Marquis Labraña, Andrés Urrutia y Pablo Molina Guerrero, quienes fueron invitados por Proceso de Error para crear conjuntamente una pieza audiovisual en un plazo de tres días.

El sábado 25 desde las 11:00 horas en el Parque Cultural de Valparaíso, se desarrollará“Vórtice, Jam Audiovisual” que convoca a artistas visuales, audiovisuales, fotógrafos, actores, bailarines y cualquier persona interesada a experimentar y crear en un día una obra de video colectiva. La instancia es abierta a todo público y no requiere inscripción previa.

sinfinsin∞fin The Movie

Las actividades terminan el jueves 30 de abril, día en que se exhibirá por primera vez en Chile sin∞fin The Movie, una trilogía cinematográfica que presenta performances en vivo, grabadas en diversas locaciones alrededor del mundo sobre diversos temas como: el individuo y la pareja, sociedad y religión, naturaleza y el universo. La función es gratuita y se realizará a las 19:00 horas en CENTEX.

Posteriormente, están todos invitados a la Fiesta de Clausura de 2°Proceso de Error. La celebración será a partir de las 23:00 horas en La Azotea (Bellavista 479, Valparaíso), donde habrá música, proyecciones de video experimental y otras sorpresas.

“Proceso de Error” es organizado por INVE, financiado por el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Convocatoria 2015, y patrocinado por la Escuela de Cine de la Universidad Valparaíso. La programación completa del certamen está disponible en el sitiowww.invexperimental.com

Discussion

Leave a reply