FOTO-PORTADA-VORTICE-2 (2)

Debido al creciente interés que ha tenido la convocatoria, INVE Plataforma Experimental de Artes extiende hasta el 10 de marzo de 2016 su llamado para participar en la 2ª Residencia de Video Experimental “VÓRTICE”.

Esta residencia, única en Lationoamérica, constituye un espacio de carácter teórico-práctico que busca potenciar la investigación, formación y creación de video experimental. Todas las activdades se realizarán en la ciudad de Valparaíso, Chile, durante los días 01 y 11 de abril del presente año.

La programación contempla 5 laboratorios y 3 días de asesorías a cargo de destacados exponentes nacionales e internacionales, tales como Nestor Olhagaray (Chile), Baltazar Tokman (Argentina), Vest&Page (Alemania-Italia), Claudia Sánchez (Argentina), Udo Jacobsen (Chile) y Pitu.the.Kid (Chile).

Pueden postular artistas con experiencia audiovisual de Chile y el extranjero, sin límites de edad. Los resultados se publicarán el 15 de marzo. Cabe destacar que entre los 16 seleccionados, la organización ofrecerá 12 becas completas que contemplan el hospedaje durante 11 noches en Valparaíso, alimentación y la participación en todas las actividades.

FOTO-PORTADA-VORTICE-3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VÓRTICE es organizado por INVE, Plataforma Experimetal de Artes y financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Convocatoria 2015. Además, este proyecto cuenta con la colaboración de Goethe Institut, Balmaceda Arte Joven Valparaíso, el Parque Cultural de Valparaíso, la Escuela de Cine UV, el Festival Internacional de VideoDanza de Buenos Aires y Agencia Cuático.

Discussion

Leave a reply