nin_came_back_haunted_lynch_sheridan

“Nuevas Miradas”, pretende ser una puerta de salida para el desarrollo del lenguaje audiovisual en la ciudad de Valparaíso abriendo los espacios que están a disposición de los ciudadanos con una oferta de talleres  de verano audiovisuales gratuitos en el centro de la ciudad.

Los talleres Nuevas Miradas, son un panorama ideal para el verano, ya que la convocatoria está dirigida a porteños y amigos de otras regiones entre 14 y 99 años que estén interesados en conocer más sobre el lenguaje del cine y su realización, por lo que no se necesita experiencia previa.

Los talleres que se dictarán son: Fotografia Creativa, Video Experimental (para video clips) y Documental, estos  son de carácter gratuito previa inscripción, con un cupo de 15 participantes por taller y para aprobarlo debes contar con el 80% de la asistencia. Los talleres los dictarán los integrantes de la Agrupación Artística Cinefagia en el Teatro Condell de nuestra ciudad,  los martes y miércoles de enero y febrero entre las 10.00 y 13.00 hrs.

Destaca, el taller de Video Experimental (para video clips), impartido por Daniela Lillo, Directora de Proceso de Error, Festival Internacional de Video Experimental, el cual está dirigido a quienes sientan la motivación de conocer y experimentar técnicas para la creación de imágenes más allá de las lógicas narrativas.

Revisaremos parte de los orígenes y técnicas del video experimental y, a partir estos referentes y las búsquedas estéticas de los talleristas, exploraremos la creación audiovisual a través de la realización de un video clip.

Las obras resultantes serán exhibidas en el Cine  Condell de Valparaíso, en una muestra organizada por la Agrupación Cultural Cinefagia, organizadores de este encuentro. Las obras realizadas, también  serán recopiladas en un DVD y participarán de la muestra del Festival Internacional de Video Experimental, Proceso de Error IV, en sus itinerancias en Chile y el extranjero.

Para inscribirse, se debe llenar las fichas correspondientes a los talleres mismos:

1.- TALLER DE FOTOGRAFÍA CREATIVA, EXPERIMENTANDO NUEVAS FORMAS DE VER

Ficha de Postulación

2.- TALLER DE VIDEO EXPERIMENTAL, TÉCNICAS DE VIDEO EXPERIMENTACIÓN PARA LA CREACIÓN DE VIDEO CLIPS

Ficha de postulación

3.- TALLER DE DOCUMENTALES, LA REALIDAD DESDE TU VISIÓN PARTICULAR

Ficha de Postulación

Los talleres Nuevas Miradas, son producidos por Cinefagia, y colaboran Insomnia, Alternativa de Cine, Inve, Plataforma Experimental de Artes y Verse, Talleres de realización audiovisual.

Discussion

Leave a reply