Captura de pantalla 2017-02-14 a la(s) 14.57.36

El taller estará a cargo de Matías Illanes y Roberto Collío, cineastas e  investigadores de diferentes formatos análogos en cine, con especialidad en este formato casero de registro cinematográfico, actualmente utilizado en las ramas más experimentales del cine y el arte.

Esta experiencia en particular, se desarrollará en la casa de Daniela Lillo, directora de INVE, artista y gestora cultural de Valparaíso. Es por esta razón, que tendrá como foco el espacio doméstico y sus alrededores. Más que un proponer un tema, buscamos limitar el terreno dónde se desarrollará el rodaje, por fines prácticos, pero también creativos. Consideramos que filmar el mismo lugar, donde ocurrirá el proceso de revelado y proyección, puede abrirnos dimensiones interesantes. El taller comenzará con una performance fílmica a cargo de los talleristas y un posterior vino de bienvenida.

Durante el desarrollo, los participantes tendrán la posibilidad de filmar, aprender a revelar y proyectar en este formato.

“Más allá de los fenómenos químicos y mecánicos que ocurren en el proceso de captura, revelado y proyección en celuloide, existe una dimensión alquímica del cine que nos interesa explorar. Creemos que en el arte, en el cine, es el aventurarse a tomar, manipular, moldear y construir, lo que permite que el quehacer se impregne en nuestro registro produciendo un aprendizaje que no es solo intelectual, sino también corporal”, explica el colectivo CEIS 8, dentro de sus motivaciones del taller.

Principales ideas a explorar:
• Territorio visual y físico de la proyección
• El lugar del cuerpo en la creación y proyección de imágenes
• El cine como método de investigación y exploración

El taller contempla los procesos de filmación, revelado y proyección. Los materiales y equipos para filmar, revelar y proyectar están considerados dentro del valor del mismo.

Organiza
INVE y CEIS 8

Cupos: 6
Duración: 4 días

Fechas
Convocatoria: 13 al 27 de febrero de 2017
Resultado de postulación: 3 de marzo
Entrega de programa y materiales video-bibliográficos: 6 de marzo
Desarrollo del taller: 10 al 13 de marzo
Horarios: Viernes y lunes de 18:00 a 22:00 horas. Sábado y domingo de 16:00 a 20:00 horas.
Valor: 50.000 (Incluye materiales y coffe break)

Requisitos
1. Vivir en la V región. (Si puedes conseguir alojamiento o trasladarte hasta Valparaíso mientras dura el taller, también puedes postular.)
2. Ser mayor de 18 años.
3. Completar formulario de postulación con todos los datos en la fecha indicada.

PDF Del Taller de cine experimental en Super 8

giphy

Discussion

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *