vortice facebook

Vórtice es un laboratorio de video experimental dirigido a realizadores interesados en profundizar y expandir sus posibilidades artísticas en el audiovisual. Para esta 3ª versión se han organizado dos encuentros, uno en Colliguay en agosto y otro en Chiloé durante septiembre, donde los participantes tendrán la posibilidad de trabajar en sus proyectos y procesos creativos en un entorno natural, junto a otros destacados artistas y especialistas en esta rama del video.

En cada período, se abordarán temáticas y enfoques diferentes. El primero, se desarrollará del 5 al 13 de agosto en Colliguay, V Región, y tendrá como línea de trabajo “El cuerpo y los símbolos dentro del video experimental”, mientras que el segundo período será en Chiloé, del 9 al 17 de septiembre, y se trabajará en torno a “El pulso, las materias animadas y modos de proyectar la obra”.

Vórtice espera recibir a 40 participantes provenientes de diferentes partes del mundo y ofrece 30 becas de estadía completa (más detalles en las bases), para participar de sus laboratorios que contarán con talleres, asesorías personalizadas, visionado de obras y jornadas de trabajo individuales y colectivas en las que los asistentes podrán pensar y desarrollar sus argumentos visuales, tratamientos estéticos y coherencia de las etapas de producción.

La convocatoria está abierta hasta el 7 de julio del 2017 y para postular se debe completar un formulario de postulación y anexar un link con el teaser (pueden usar imágenes de referencia no necesariamente propias) de la idea que buscan desarrollar. La organización entregará 15 becas de estadía y alimentación completa para cada uno de los laboratorios.

Este encuentro entre artistas del video experimental busca, tal como en años anteriores, fomentar la conexión de redes profesionales entre realizadores de distintas disciplinas e intereses, expandiendo su