encabezado del post2

Considerando que  la postulación para esta edición de Vórtice es un poco más compleja que en años anteriores, hemos resuelto extender la convocatoria hasta este viernes 7 de julio. 

Vórtice es un laboratorio de video experimental dirigido a artistas interesados en profundizar y expandir sus posibilidades creativas desde el audiovisual.

Esta 3º versión,  contará con dos residencias en medio de la naturaleza; Colliguay y Chiloé serán los lugares que este año acogerán a los artistas y participantes del 3º laboratorio de video experimental, organizado por INVE. El encuentro, planificado especialmente para profundizar y explorar nuevas herramientas expresivas a través del audiovisual y el cine experimental, espera becar a 15 participantes para cada laboratorio y su postulación se ha extendido hasta el viernes 7 de julio.

La italiana Francesca Fini, referente a nivel mundial del video experimental y video performance, será una de las tutoras que guiará uno de los talleres pensados para este año. Valentina Nazer, quien trabaja principalmente la técnica del mapping, Pablo Miranda, con especialidad en el videoclip y Cristóbal León, integrante de la productora Diluvio ( Niles Atallah y Joaquín Cociña), serán los chilenos que entregarán tutorías desde sus respectivas áreas. A ellos se suma la argentina Claudia Sánchez, quien se ha especializado en video danza.

El primero laboratorio, se desarrollará del 5 al 13 de agosto en Colliguay, V Región, y tendrá como línea de trabajo “El cuerpo y los símbolos dentro del video experimental”. El segundo periodo,en Chiloé, del 9 al 17 de septiembre, trabajará en torno a “El pulso, las materias animadas y modos de proyectar la obra”.

Vórtice espera recibir a 40 participantes provenientes de diferentes partes del mundo y ofrece 30 becas de estadía completa (más detalles en las bases), para participar de sus laboratorios que contarán con talleres, asesorías personalizadas, visionado de obras y jornadas de trabajo individuales y colectivas en las que los asistentes podrán pensar y desarrollar sus argumentos visuales, tratamientos estéticos y coherencia de las etapas de producción.

La convocatoria está abierta hasta el viernes 7 de julio del 2017 

El laboratorio de video experimental Vórtice es financiado por el Fondo Audiovisual del CNCA, convocatoria 2017 y organizado por INVE, Plataforma Experimental de Artes.

BASES Y POSTULACIÓN 

Discussion

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *