Afiche chile corregido

Mediante el apoyo realizado por Performance ART TV, Francesca Fini y Paola Michela Mineo, junto con Klaus Mondrian y la Mondrian Suite Gallery de Roma, INVE, Plataforma Experimental de Artes realizará una exhibición de trabajos titulado “Dead weight (presences)”, compuesto de:

-“El comienzo del peso” (The beginning of the weight). Dir. Daniela Lillo, Bárbara Trejo, Aluminé Saléss, Carlos Oyarzún Espinoza, Magali Ayala.
-“Carta a Boris” (Letter to Boris). Dir. Pablo Molina Guerrero.

Texto curatorial:

“Mírate a ti mismo y mira toda tu vida en un espejo y verás a la muerte trabajando”, escribió Jean Cocteau. Ambos videos representan dos facetas de la muerte, en “El comienzo del peso”, una mujer busca emplazar lo inmóvil, sostener el trayecto, no olvidar, plantear las presencias atemporales. En “Carta a Boris”, un hombre relata una amistad con imágenes de espacios vacíos, de vez en cuando imágenes fantasmales aparecen de un cuerpo que ya no está presente. En ambos, los autores intentan transportar una vida de un lado a otro, pero todo acto cinematográfico es una fantasmagoría y los cuerpos siempre son fantasmas incluso si sus referentes reales están vivos.

Además, la directora de INVE, realizará una performance inédita titulada “The pieces of my mothers”, la cual será transmitida mediante streaming a través de la plataforma Performance ART TV.

El evento será realizado el martes 28 de noviembre entre las 18:30 hrs y las 21:00 horas, en la Mondrian Suite Gallery, Roma, Italia. Evento en Facebook aquí.

Discussion

Leave a reply