proceso de error 2018 convocatoria experimento

5º Festival Internacional de Video Experimental “Proceso de Error”

 proceso de error 2018 convocatoria

IMPORTANTE: SE EXTIENDE LA CONVOCATORIA PARA EL ENVÍO DE OBRAS HASTA EL 15 DE MARZO DEL 2018. 

BASES:

1.- SOBRE EL FESTIVAL

“Proceso de Error” es un festival no competitivo que busca incentivar internacionalmente la investigación, realización y difusión del video experimental, esta versión se realizará entre el 24 al 27 de abril de 2018 en Valparaíso, Chile, incluyendo otras actividades paralelas de forma previa y posterior a la muestra oficial, incluyendo exhibiciones en salas y en espacios públicos. Nuestro objetivo es acercar este tipo de obras a la mayor cantidad de público a través de muestras gratuitas. La organización de la convocatoria está realizada por INVE, Plataforma Experimental de Artes y financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Convocatoria 2018.

2.- CATEGORÍAS

Para este 2018, el 5° Festival Internacional de Video Experimental abre su convocatoria para obras internacionales en los siguientes programas:

  • Muestra de Video Arte – Cine Experimental
  • Muestra de Video Danza – Video Performance
  • Muestra de Animación Experimental
  • Muestra de Documental Creativo (o Experimental)
  • Video instalación en Loop
  • Largometraje experimental

Entendemos que en el video experimental las categorías tienden a romperse, por lo que también al recibir obras consideramos aquellas que trabajan en base a: found footage, video diario, video carta, cine underground, cine ensayo, video poema, cine sin cámara, abstracto, etc. Lo que nos interesa es tu concepto y visión personal a través de una (o varias) estética(s).

3.- DURACIÓN DE LAS OBRAS

  • No existe un límite rígido de duración de las obras, pero en general seleccionamos en su mayoría obras de hasta 5 minutos de duración. Este año esperamos poder recibir y seleccionar trabajos más extensos, de hasta de 12 minutos, y por primera vez, hacemos el llamado a enviarnos trabajos largos, de más de 60 minutos, entre los cuales seleccionaremos 1.

4.- CÓMO POSTULAR

Quienes deseen participar, deben:

  • Llenar la ficha disponible aquí y/o enviar su obra a través de FestHome .
  • Calidad 720p o 1080p, .MOV, .AVI o H.264), a su vez puede ser mediante enlaces a Youtube, Vimeo o Dropbox.
  • Incluir un link a un fotograma de la obra en 300 dpi, todo lo cual debe ir en la ficha de inscripción.
  • Luego de ser seleccionados, a los autores se notificará para que envíen sus obras en buena calidad en caso de ser necesario.

5.- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

  • Pueden participar personas naturales o productoras, de cualquier edad y nacionalidad, pero cada video que su lenguaje principal no sea español debe ser subtitulado.
  • La obra puede haber sido realizada originalmente en video o celuloide, pero sólo pueden enviarse obras terminadas en digital.
  • La producción sólo se hará cargo de las postulaciones correctas, es decir: que incluyan Ficha de inscripción, obras en alta calidad y fotograma de ésta en 300dpi.
  • El Festival no seleccionará o enviará correos en caso de obras que vengan con archivos dañados.
  • Tener claridad respecto a los derechos de autor en la sonoridad de la obra.
  • Los representantes de las obras aceptan que la organización del Festival proyecte su video en las diversas actividades que se realizarán, incluyendo el Festival 2018, muestras en espacio público, intercambio de obras con otros Festivales internacionales, televisión y Videos de promoción para la versión 2019. En el caso de ser seleccionado para otros Festivales de la red de colaboración, se mostrarán en forma de cápsula como parte de nuestro Festival “PROCESO DE ERROR” 2018 y se informará al autor y a través de las redes sociales.
  • Es importante tener claro que “PROCESO de ERROR” 5° Festival Internacional de Video Experimental no es de carácter competitivo, sino más bien de difusión de las obras de los artistas. Por lo que no se entregará ningún fee por exhibición. La organización se compromete a enviar el catálogo digital al e-mail de los seleccionados.
  • En caso de que los autores seleccionados puedan viajar a la presentación de sus obras y a la ceremonia de apertura del festival, la organización puede recomendar hostales, pero no puede costear el alojamiento. Les agradecemos notificar a la organización si asistirá a la organización para considerarlo dentro de nuestras comunicaciones.

6.- FECHA DE POSTULACIÓN

La recepción de obras se realizará desde el 21 de enero hasta el 15 de marzo de 2018.

7.- RESULTADOS

Las obras seleccionadas se anunciarán el 1 de abril de 2018 a través de e-mail, así como en nuestro sitio web www.inve.cl y en redes sociales, donde también se publicarán los días y lugares de muestra de las obras.

Informaciones y consultas a: inveplataforma@gmail.com