proceso de error 2018 convocatoria experimento

Diez días antes de Proceso de error y como parte de las actividades formativas del festival, se llevará a cabo, como en todas las versiones, la residencia de creación en video experimental, Experimento INVE. Una instancia para profundizar e intercambiar conocimientos en torno a la creación, esta vez de videoclips, guiada por el reconocido realizador nacional Roberto Doveris.

La 5º  versión de Experimento se realizará entre el 17 y 22 de abril del 2018 en Colliguay, una zona ubicada en la región de Valparaíso, hacia el interior de la cordillera de la costa. Un lugar de cerros verdes y una tranquilidad ideal para trabajar. Es una residencia de seis días, para finalizar una pieza de video clip que será estrenada durante el próximo festival Proceso de error. La organización ofrecerá ocho becas de estadía y alimentación, y cinco cupos para quienes puedan pagar el coste del encuentro (detalles en el formulario de postulación).

Roberto Doveris es director, productor y montajista de cine. Fundador de Niña Niño Films, productora audiovisual donde ha producido más de 30 videoclips, cortometrajes y largometrajes de ficción, entre ellos su ópera prima “Las Plantas”, estrena en Berlinale Generation 14+ y ganadora del premio del jurado internacional a mejor película. Actualmente produce “El príncipe”, segundo largometraje de Niña Niño Films dirigido por Sebastián Muñoz (www.ninaninofilms.com).

Experimento busca motivar la realización de obras experimentales, así como fomentar la creación de una red entre realizadores provenientes de diversos territorios y la difusión de sus obras. La organización de la convocatoria está realizada por INVE, Plataforma Experimental de Artes y financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Convocatoria 2018.

Postulación:

Fechas:

  • Cierre de convocatoria el: 20 de marzo
  • Resultados: 1 de abril

Facebook: Proceso de Error – Festival Internacional de Video Experimental