Carta a Boris3 2

Muy felices, en el marco de IVAHM, International Video Art House Madrid (España), se realizará una muestra curada por Proceso de Error – Festival Internacional de Video Experimental, que se exhibirá el sábado 12 de mayo a las 19 hrs y viernes 18 de mayo a las 20 hrs en Museo La Neomudéjar.

La muestra se llama Derivas chilenas experimentales 1.8 y está compuesta de los siguientes cortometrajes:

#1 ensayo sobre pesos (Dir. Daniela Villanueva, Bárbara Trejo Cruz, 2017, 1:57 min)

El comienzo del peso (Dir. Aluminé Saléss, Carlos Oyarzún, Bárbara Trejo, Daniela Lillo Olivares, Magali Ayala, 2017, 04:43 min)�

Carta a Boris (Dir. Pablo Molina Guerrero, 2015, 07:47 min)

Ojos de linterna (versión videoarte) (Dir. Fanny Leiva Torres, José Miguel Barriga, 2016, 11:58 min)

Lucerina (Dir. Varios autores, 2017, 04:04 min)

 

Texto curatorial:

La experimentación es un campo difuso, muchas veces se basa más en intenciones que en resultados. Si bien el campo audiovisual chileno no está exento de tener obras experimentales, no dejan de ser rara avis. Logran poca difusión, pocos comentarios, pocos espectadores. Siempre son un enfrentamiento directo con la tolerancia del público… imágenes difusas, fijas, pixeladas, oscuras… La experimentación está siempre condenada a ir más allá, el sistema de producción de imágenes asimila las nuevas técnicas, haciendo lo nuevo, viejo. Esta muestra exhibe ciertas propuestas realizadas por una serie de directores/as chilenos/as, cada cual con su propia perspectiva, punto de vista, técnica, etc. Contra lo homogéneo, respondemos con la diversidad de los experimentos y sus fallos.

Discussion

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *