Mediante una colaboración entre nuestro Festival y Pumpumyachkan 15º Festival Asimtria, Audiovisual y Sonido desde la Experimentación, se realizará una muestra en el contexto de éste último (programa). La exhibición será el día 10 de febrero de 2020, a eso de las 18:30 hrs. aproximadamente, en Teneria Ñawi | Calle Tenería 117A, Ayacucho, Perú.

Las obras que se exhibirán son:

Los Andes / Dir. Cristóbal León & Joaquín Cociña (Chile, 2012, 4:02 min)

Ojos de linterna / Dir. Fanny Leiva & José Miguel Barriga (Chile, 2016, 11:59 min)

#1 ensayo sobre pesos / Dir. Daniela Villanueva & Bárbara Trejo (Chile, 2017, 1:58 min)

Fuerzas naturales / Dir. Pablo Molina Guerrero (Chile, 2015, 7:50 min)

Detonación parcial / Dir. Andrea González G. (Chile, 2017, 5:13)

Sobre Asimtria:

El Festival Asimtria es un espacio dedicado a la investigación, desarrollo y exploración del Audiovisual y el Arte Sonoro, enfocado en procesos experimentales propuestos desde diversas tecnologías, narrativas y medios, y orientado a la filosofía de la Cultura Libre.

Nuestro interés ha estado puesto desde el inicio en la construcción de espacios seguros y horizontales de intercambio y aprendizaje colectivo a través del desarrollo de expresiones que se dan fuera del ámbito tradicional, las cuales encuentran en la experimentación un gran potencial, ámbito donde están personas en constante búsqueda de nuevas herramientas, medios, modos y lenguajes, abiertas a combinar y sumar diversas disciplinas y expresiones, desde un pensar colectivo y colaborativo. Desde el año 2006 el festival significa un espacio de referencia para la difusión de propuestas en video creación y sonido desde la experimentación en el sur peruano, reuniendo a la fecha más de 350 creadoras de Latinoamérica, Europa y Oceanía.