Para tod@s l@s que quieran ser parte del Festival Internacional de Video Experimental, Proceso de Error, se abren las postulaciones de obras desde el 1 de enero 2020 al 30 de junio de 2020. Entre todos los trabajos, nacionales o internacionales, se seleccionarán piezas para ser parte de la programación del festival, proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2020.

Las categorías para participar son: Texturas de la Realidad (documental creativo y/o experimental), Otras Formas (cine experimental y/o videoarte), Imágenes Cuerpo (video performance y/o video danza), Trazos Vibrantes (animación experimental y/o filmes pintados), Largometraje Experimental (en el marco de cualquiera de las otras categorías).

Proceso de Error 2020 se realizará en Valparaíso desde el 23 al 27 de septiembre de 2020, el cual incluirá talleres, laboratorios, exhibiciones, invitados nacionales e internacionales y muchas sorpresas más. Las obras seleccionadas serán difundidas en actividades a desarrollarse en distintas ciudades de Chile.

Quienes deseen inscribirse a la convocatoria deben hacerlo a través de la plataforma FilmFreeway en: https://filmfreeway.com/ProcesodeError. Las condiciones de inscripción varían según la fecha de envío de la obra. Los detalles sobre los términos y condiciones se encuentran en el mismo sitio.

Los trabajos seleccionados serán anunciados el 10 de septiembre de 2020 a través de nuestro sitio www.inve.cl y las redes sociales del festival, así como por correo.

Sobre el Festival

Proceso de Error es un festival no competitivo que incentiva la investigación, realización y difusión del video experimental a nivel internacional y nacional. En septiembre del 2020 se realizará la séptima versión en la ciudad de Valparaíso con variadas actividades gratuitas como muestra de videos, charlas, proyección en el mar, entre otras experiencias que el festival busca activar en la ciudad y sus habitantes. La organización de la convocatoria es realizada por INVE Plataforma Experimental de Artes.