BASES CONVOCATORIA CORTINA

 

Se abre la convocatoria de ideas para realizar la cortina oficial de PROCESO DE ERROR, 7º Festival Internacional de Video Experimental, esta pieza antecederá cada exhibición oficial de nuestros programas así como todas las muestras alternativas que realicemos durante 2020-2021. La idea seleccionada deberá materializarse en video. La convocatoria cerrará el día 13 de noviembre de 2020. El equipo de INVE, Plataforma Experimental de Artes, se encargará de seleccionar al realizador y notificarlo posteriormente.

 

Para participar:

  • Para postular se debe enviar la idea a modo de propuesta artística, que puede incluir textos, imágenes o ejemplos de videos anteriores del/la realizador/a que quiera seguir una línea similar a un trabajo anterior y/o referentes audiovisuales, este documento debe ser de una extensión máxima de 2 hojas. Las postulaciones deberán ser enviadas al correo inveplataforma@gmail.com con el asunto CONVOCATORIA CORTINA.

 

Condiciones de postulación:

  • Pueden concursar a la convocatoria sólo realizadores/as chilenos/as o residentes extranjeros/as en Chile.
  • Una vez seleccionada la idea, el video debe tener una duración entre 30 segundos y máximo 1 minuto. Debe incluir unos 10 segundos al final del video para poder insertar gráficas del festival.
  • El video debe ser considerado bajo cierta narrativa o exploración de texturas del video/cine y que pueda ser considerado experimental. Se recomienda que la propuesta sea pensada como si fuera una pieza autónoma.
  • Todas las imágenes y los sonidos o música deben ser libres de derechos de autor o de la propia autoría del/la realizador/a o de su equipo de trabajo, esto debido a que la pieza será subida a nuestro canal de youtube, debidamente acreditada.
  • El video debe ser de una resolución mínima de 1920×1080 pixeles, bajo el aspect ratio que considere el autor.

 

Remuneración:

  • Al realizador/a seleccionado/a, se le realizará un pago por $220.000, valor bruto, y se justificará tributariamente mediante boleta de honorarios, una vez haya terminado el video solicitado.

 

En años anteriores, han resultado ganadores de esta convocatoria:

2019 – Paulina Soto

2018 – Flavia Furtado

2017 – Pablo Rojas

 

Consultas y dudas: inveplataforma@gmail.com