FOTO-PORTADA-VORTICE-2

2ª versión de ‪‎VÓRTICE‬, Residencia de Video Experimental 2016, instancia organizada por INVE, Plataforma Experimental de Artes y financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Programa completo: http://goo.gl/EXxZa2

Durante 10 días, los residentes podrán participar de 5 laboratorios y asesorías a cargo de destacados exponentes nacionales e internacionales, tales como Nestor Olhagaray (Chile), Baltazar Tokman (Argentina), VestandPage (Alemania-Italia), Claudia Sánchez (Argentina), Udo Jacobsen (Chile) y Pitu.the.Kid (Chile).

Entre los seleccionados, se encuentran realizadores y artistas provenientes de Chile, Perú, Argentina, México, Brasil y Alemania. De los 20 residentes, 12 recibirán becas completas por parte de la organización, lo que incluye la participación en todas las actividades de VÓRTICE, además de hospedaje y alimentación.

Si bien eran 16 los cupos disponibles, debido al alto potencial de los postulantes la organización decidió seleccionar a 20 residentes entre los más de 70 que acudieron al llamado. Tal como señaló Daniela Lillo, Directora de INVE, “nuestro equipo está muy contento, ya que a pesar de que somos una plataforma que sólo tiene 3 años, los postulantes poseen un altísimo nivel profesional y creativo. Por esta razón decidimos realizar un esfuerzo de producción para aumentar los cupos, y estamos muy expectantes de lo que se va a producir en este encuentro de investigación, creación y experimentación”.

Los seleccionados/as son:

Modalidad Beca:

1.-Anibal Sandoval

2.-Milla Berrios

3.-Camila Colussi

4.-Fabian Flores

5.-Felipe Elgueta

6.-Génesis Pérez

7.-Leonardo Cabezas

8.-Marcos Nath

9.-Antonio Gonzales

10.- Sebastian Jara

11.- Dan Martinez

12.- Américo Retamal

Modalidad Pagada:

13.- Camila Morales (Chile)

14.- Gines Olivares (Chile-Alemania)

15.- Dunker Mujica (Perú-Chile)

16.- Raisa Pimentel (Mexico)

17.- Danilo Dilettos (Brasil)

18.- Belen Tondo (Argentina)

19.- Pablo Silvestri (Argentina)

20.- Karla Monge (Chile-Colombia)