En cada período, se abordaron temáticas y enfoques diferentes. El primero, tuvo como línea de trabajo “experimentación en soportes”, abordando técnicas como la rotoscopía, fotogrametría, intervención en 16mm y video en cinta magnética. Mientras que el segundo período del 26 de septiembre al 05 de octubre, y se trabajó en torno a “experimentacion con corporalidades”.
Vórtice recibió a 24 participantes provenientes de diferentes partes de latinoamerica para participar de sus laboratorios que contaron con talleres, asesorías personalizadas, visionado de obras y jornadas de trabajo individuales y colectivas en las que los asistentes pudieran pensar y desarrollar sus argumentos visuales, tratamientos estéticos y coherencia de las etapas de producción.
Este encuentro entre artistas del video experimental buscó, tal como en años anteriores, fomentar la conexión de redes profesionales entre realizadores de distintas disciplinas e intereses, expandiendo sus referentes, herramientas y conocimientos en torno al video arte, generando alianzas creativas y productivas.
El laboratorio de video experimental Vórtice fue financiado por el Fondo Audiovisual del CNCA, convocatoria 2019 y organizado por INVE, Plataforma Experimental de Artes.
Tradición y experimentación. Un buen camino para desplazarse en tiempos turbulentos. Lo decíamos jugando en los patios de esa escuela en la que ya no estamos: “Avance irreflexivo y retroceso metódico”.
